Cemex_3.jpg

 

La presidenta de AESPLA realizó una ponencia sobre los temas que contiene la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el trabajo 2014-2020, el pasado jueves 26 de junio, dentro del seminario sobre Prevención de Riesgos Laborales que se celebró en Santander, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

A continuación, se reproducen sus respuestas a un periodista de Europa Press:

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (Aespla), Concepción Martín de Bustamante, ha defendido que "no se pueden tolerar más accidentes laborales cuando termine la crisis económica" porque los equipos de prevención desarrollados durante los últimos años son "más adecuados" que los anteriores.

Así se ha pronunciado Martín durante la ponencia "Situación de los servicios de protección propios" del encuentro "Estrategia de Seguridad y Prevención de Salud en el Trabajo: 2014-2020", que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) esta semana en Santander. Además, ha recalcado la necesidad de prevenir en riesgos laborales porque de lo contrario, asegura, "no vamos a tener dinero para pagar los tratamientos".

De este modo, califica de "adecuada" la citada Estrategia porque "da importancia a la participación" de los distintos agentes, pero ha lamentado que en España "preocupa" que se pueda tener "más de lo mismo" cuando los resultados no son buenos. No obstante, ha defendido que "la prevención no tiene costes adicionales para las empresas, pero sí los tiene cuando no se previene y eso conlleva sobrecostes".

Por ello, Martín ha afirmado que "hay que ser eficientes, vamos a poder seguir mejorando y es injusto no poner en valor lo que se ha hecho en los últimos diez años", al tiempo que ha pedido "más coordinación y coherencia" por parte de las Administraciones Públicas.

 MenendezPelayo