FCC_2.jpg

Se adjunta el enlace al INSSBT para acceder al Plan de acción de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2018.

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FICHAS%20DE%20PUBLICACIONES/EN%20CATALOGO/GENERALIDAD/2017%202%20plan%20de%20accion/Plan%20de%20accion%202017_2018.pdf

La Estrategia es fruto de un largo proceso de negociación que tiene su origen en la Comisión Nacional a finales de 2012 una vez finalizada la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012 y vista la necesidad de seguir avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo y en la reducción constante, y sostenida, de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y se asienta en dos principios fundamentales: la prevención y la colaboración.

La primera, como medio más eficaz para reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, y la segunda como vía de colaboración entre los poderes públicos, los empresarios y los trabajadores como elemento dinamizador que impulsa la mejora efectiva de las condiciones de trabajo. La Estrategia ha sido acordada por las Administraciones Públicas (Administración General del Estado y Comunidades Autónomas) y los Interlocutores Sociales.

Los Planes de Acción especificarán las entidades responsables para el desarrollo de cada medida, el plazo de ejecución y los indicadores de realización y, en su caso, de impacto. Los indicadores de realización tienen como finalidad evaluar el grado de avance de las medidas, y los indicadores de impacto, la efectividad de las mismas.