Dragados_2.jpg

Por cortesía de la MD Anderson Cáncer Center Madrid, se adjuntan dos folletos sobre el programa MoonShot que han implantado para la prevención del cáncer de pulmón.

Se han establecido plataformas para estudiar la prevención de 14 enfermedades de cáncer, no sólo la de pulmón. Como puede ser: melanoma, glioblastoma, leucemias, próstata, ovarios, mieloma múltiple, linfoma de células B, mama, colorrectal y pancreático, todos de alta mortalidad.

Con respecto al MoonShot de pulmón se ha implantado el programa en EEUU, China y Europa (España y Francia). De los 10.000 voluntarios a nivel mundial con los que se pretende realizar el programa, 300 corresponden a España.

El objetivo de este programa es mejorar la prevención del cáncer de pulmón, mediante el desarrollo de un método de detección temprana en sangre de biomarcadores del cáncer de pulmón.

Para descubrir los biomarcadores de tumores más universales y efectivos, MD Anderson lidera el primer estudio de su tipo en recopilar y analizar muestras de sangre de 10.000 fumadores intensos. El estudio se utilizará para determinar un análisis de sangre simple, de bajo costo, que pueda detectar la presencia de cáncer de pulmón en una etapa temprana.

Por último, se adjunta un folleto que informa de en qué consiste el estudio, con el título “La clave para acabar con el cáncer de pulmón está dentro de ti”; y otro sobre quién puede participar en el mismo, con el título “La detección temprana puede ser la diferencia entre cáncer de pulmón y superarlo”.