Endesa_2.jpg

La NTP 966 presenta los resultados del estudio de campo realizado en el año 2011 en 50 empresas que se desenvuelven en el camino de la excelencia, sobre la contribución de la eficacia del sistema de prevención de riesgos laborales al éxito empresarial. Se exponen las mejores prácticas identificadas en excelencia según el Modelo EFQM.  En la NTP 967 se exponen las mejores prácticas preventivas identificadas, así como las reflexiones derivadas de ellas.

Fuente: INSHT

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (NTP-966.pdf)NTP-966.pdf[ ]645 kB
Descargar este archivo (NTP-967.pdf)NTP-967.pdf[ ]388 kB

La NTP 961 aporta una serie de reflexiones y estrategias para abordar la concienciación de directivos en la prevención de riesgos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo, incidiendo en sus fundamentos, las dificultades inherentes al proceso y cómo hacerles frente, así como los elementos esenciales de razonamiento y motivación. siguiente .  En la NTP 962 se desarrollan estrategias de actuación basadas en experiencias exitosas.

Fuente: INSHT

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (NTP-961.pdf)NTP-961.pdf[ ]198 kB
Descargar este archivo (NTP-962.pdf)NTP-962.pdf[ ]224 kB

La Guía de gestión de la prevención de riesgos laborales en el proceso de internacionalización en las empresas (2012) que ha sido desarrollada por la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de Foment del Treball Nacional, con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. La guía es una herramienta para aquellas empresas que se encuentran inmersas en un proceso de internacionalización y desconocen los principales aspectos a tener en cuenta en la gestión preventiva.

Se trata de una guía para el riesgo químico editada por CIG Gabinete Técnico Confederal de Salud Laboral. 

 

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura desestima un recurso de suplicación de un trabajador despedido por negarse a pasar el reconocimiento médico que le exigía la empresa. La empresa llegó a pedir al vigilante de seguridad hasta en seis ocasiones que se sometiera a la revisión, pero el trabajador se negó reiteradamente.