Fraternidad_1.jpg

El pasado 11 de abril de 2018 tuvo lugar, en la sede de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) de Madrid, la reunión del Jurado encargado de fallar los XI Premios Estrategia NAOS, edición 2017, el Jurado fallo, entre otros:

Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral al Proyecto “Hello Health!”,  presentado por Enagás S.A.

El 12 de noviembre de 2018, tuvo lugar el acto de entrega de los XI Premios Estrategia NAOS 2017, en el salón de actos “Ernest Lluch” del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, situado en el Paseo del Prado 18-20, Madrid.

Nuevamente, una empresa asociada es premiada con este galardón. Enhorabuena a Enagás y en particular a Mar Cuenca, representante de Enagás en AESPLA.

El jueves 8 de noviembre, los organizadores del 3er Congreso Nacional de salud laboral y prevención de riesgos (Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo (SESST) y la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST)), han galardonado con una Medalla de Oro a Concepción Martín de Bustamante, presidenta de AESPLA, en reconocimiento a su labor, en pro de la Salud Laboral. ¡Enhorabuena! 

 

Además, participaron en dicho congreso, la tarde del miércoles 7 de noviembre, nuestra presidenta como moderadora de una mesa redonda de debate sobre envejecimiento activo, y Natalia Fernández Laviada (Fraternidad-Muprespa) como miembro de un panel de expertos, con la ponencia "La seguridad y salud en el trabajo también es cuestión de género, algunas claves".

 

Fotografía de la entrega de la Medalla de Oro por parte de la Dra. Benilde Serrano, presidenta de la SESST a la Dra. Concepción Martín de Bustamante, presidenta de AESPLA.

 

 

Tras su paso por Valencia y Madrid, Ágora Bienestar 2018 se celebrará los próximos días 6 y 7 de junio en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla. La tercera edición de este congreso nacional contará con las innovaciones más destacadas en salud y bienestar laboral.

Durante el marco de Ágora Bienestar 2018 se entregarán también los premios a la labor realizada por profesionales, empresas, medios de comunicación y administraciones públicas implicadas en el bienestar. Así, los galardones se concretan en cuatro categorías diferentes: "Empresa comprometida con el bienestar", en tres tipologías de compañía: grande, mediana y pequeña; “Divulgación social de hábitos saludables" dirigido a medios de comunicación; "Gobierno con programas novedosos en bienestar"; y por último "Trayectoria profesional". El proceso de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 25 de mayo y la inscripción se realiza a través de la web www.agorabienestar.com

Se adjunta nota de prensa de Ágora Bienestar.

Adjuntos:
Descargar este archivo (ÁGORA BIENESTAR 2018 PRESENTARÁ EN SEVILLA LAS PRINCIPALES INNOVACIONES EN SALUD Y BIENESTAR LABORAL.pdf)Nota de prensa[ ]379 kB

El pasado 25 de septiembre, D. Enrique González Lagunas (Director de Deimos Castilla-La Mancha) junto con su equipo nos recibieron en sus instalaciones de Puertollano.

Antes de nuestra asamblea mensual se visitó el Centro de Integración de Satélites, en particular la sala de control (Sky Survey) de los telescopios de seguimiento de satélites y basura espacial. Posteriormente a la asamblea se visitó la sala limpia de montaje de satélites y Deimos Imaging mostró cómo realizan la gestión y seguimiento de las imágenes que les envían los dos satélites de Elecnor, Deimos-1 y Deimos-2.

Agradecemos a los representantes de Elecnor y Deimos la hospitalidad mostrada por todo su equipo y la oportunidad de ver sus instalaciones, será una visita largamente recordada.

AESPLA se suma a la campaña de sensibilización y concienciación sobre esta enfermedad entre el tejido empresarial español, para informar sobre la importancia de su rápida detección, actuación y prevención, tras haber firmado un convenio de colaboración con la Asociación Freno al Ictus. El acuerdo fue suscrito en Madrid por Concepción Martín de Bustamante, presidenta de AESPLA, y Julio Agredano, presidente de la Asociación Freno al Ictus.

El objeto de este convenio de colaboración es el establecimiento de un marco para la realización en común de actividades de divulgación, que redunden en beneficio de ambas partes. Entre tales actividades se contempla la realización de seminarios, cursos, jornadas o conferencias para invitar a las empresas asociadas a realizar acciones de concienciación en sus organizaciones.  

Actualmente Freno al Ictus ya ha realizado acciones de sensibilización con más de un tercio de las empresas pertenecientes a AESPLA. Estas acciones han sido posibles gracias a la visibilidad que AESPLA ha dado entre sus asociados al proyecto de Freno al ICTUS.  

AESPLA además avala el sello Brain Caring People de Freno al ICTUS dirigido al tejido empresarial, este sello reconoce a las empresas por su labor en extender el conocimiento de la enfermedad, cuenta también con el aval de la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro.  

Dentro de las empresas a las que ya ha sido otorgado el sello se encuentran empresas asociadas a AESPLA como, BBVA, Campofrio Food Group, Indra, Fraternidad-Mupresa y Telefónica, por dar visibilidad sobre la dimensión real del ictus y el impacto que tiene en nuestra sociedad, buscar el efecto multiplicador en el entorno cercano al empleado, sensibilizar sobre la importancia del control de los factores de riesgo, e informar sobre cómo detectar y actuar ante un Ictus.  

El ictus es la segunda causa de muerte en España (la primera en mujeres), la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cada año 120.000 personas sufren un ictus en nuestro país, de los cuales más del 50% quedan con secuelas discapacitantes o fallecen. El 90% de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención de los factores de riesgo y un estilo de vida saludable.  

Acerca de la Asociación Freno al Ictus  

Asociación nacional sin ánimo de lucro que nace con el objeto de informar, visibilizar, sensibilizar y concienciar a través de sus acciones, proyectos y actividades para la prevención del Ictus, así como para ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por el DCA (Daño Cerebral Adquirido) y sus familiares. Las diferentes iniciativas que se desarrollan desde Freno al Ictus están enmarcadas en la línea de actuación ‘Brain Caring People’. La Asociación colabora habitualmente en proyectos con la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro y el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN. En 2015, la SEN concedió a Freno al Ictus el Premio Ictus en la categoría social por la difusión de la enfermedad.