Azucarera_2.jpg

 

El pasado 12 de marzo, IMF Business School entregó sus Premios IMF 2015, en el Teatro Goya de Madrid. Estos galardones están destinados a reconocer la labor empresarial, social y cultural realizada por personas e instituciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

El Premio IMF Empresa 2015 en la Mención en Prevención de Riesgos Laborales fue entregado a ACCIONA, una de las principales corporaciones españolas líder en la promoción y gestión de infraestructuras, construcción industrial, agua y servicios y energías renovables.

 

IMF premia su modelo para situar la cultura de seguridad y la salud laboral en una posición de excelencia a través de la creación y la mejora de la eficiencia en las condiciones de trabajo, garantizando la seguridad de sus trabajadores.

 

Este premio fue recogido por Pilar Alfranca (Directora del Departamento de Prevención de Salud Laboral de Acciona S.A.) y Pablo Yañez (Director del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Acciona Infraestructuras), que dedicaron este reconocimiento a todos los profesionales de la Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en nuestro país.

 Alfranca

 

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), ha publicado los Premios Internacionales de Prevención del 2015, lo que comúnmente se llaman Premios “PREVER”, que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud y en el Trabajo y la AIS y la OISS, año a año, se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.

Este galardón, se entrega anualmente en varias categorías, en esta edición que se celebró en Segovia, los días 4 y 5 de marzo de 2016, han sido galardonados dos miembros de AESPLA, en las siguientes categorías:

A Antonio Díaz Ruiz, Subdirector de Promoción de la Salud de Correos, en la categoría INDIVIDUAL, para personas físicas en activo que destacan por trayectoria en la implantación y difusión de la prevención de los riesgos laborales en nuestro país.

A INDITEX en la categoría EMPRESAS E INSTITUCIONES, para entidades que destacan por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales.

 

 Antonio2 Inditex1 
   Jorge Beltrán Constenla recibe el galardón de INDITEX
 Antonio3  

 Antonio Díaz Ruiz, Subdirector de Promoción de la Salud

de CORREOS y Vicepresidente de AESPLA

 

El pasado día 16 de abril, en la sede del INSHT, se celebró una Jornada técnica en la que se entregaron los reconocimientos a buenas prácticas en promoción de la salud  a 8 empresas españolas, dos de las cuales son asociados de AESPLA, en concreto Acciona y FCC.

En la fotografía se encuentra Mª Pilar Alfranca, representante de Acciona en AESPLA.

Como antecedentes cabe destacar que el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo puso en marcha, a mediados de 2013, el proyecto “Red Española de Empresas Saludables” con el interés de reconocer el trabajo de las empresas en el ámbito de la mejora de la salud y bienestar de sus trabajadores, así como promover la cultura de la salud y el intercambio de experiencias empresariales.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el INSHT constituyó un grupo de trabajo con representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del Consejo Superior de Deportes y de las Comunidades Autónomas, con el propósito de evaluar las actividades de esas empresas y organizaciones y reconocerles su trabajo con unos galardones a las buenas prácticas en promoción de la salud, que se entregan anualmente.

En dicha Jornada, que se configuró como un punto de encuentro entre las administraciones públicas, las organizaciones empresariales y los técnicos en seguridad y salud en el trabajo, se presentaron los resultados del proyecto en 2014.

INSHT

CYC es una consultora tecnológica especializada en proyectos de desarrollo a medida, plataformas y Business Intelligence. En sus 20 años de historia han descubierto que la innovación pasa por creer en el talento de las personas y utilizar la tecnología como un medio al servicio de sus clientes.

 

"Reimagina el trabajo" es un proyecto digital promovido por CYC que aborda el futuro del trabajo vinculado a las nuevas tecnologías. Su objetivo es generar un espacio de aprendizaje y diálogo en la Red que sirva de inspiración y mueva a la acción. Bajo la premisa … What If? han salido en busca de personas, empresas e instituciones que dedican su talento, tiempo y energía a reimaginar el concepto de trabajo. En total, suman 99. El 1% restante es un homenaje a la genialidad, ésa que suele llegar trabajando.

 

El 11 de marzo de 2016 publicaron la entrevista que realizaron a Concepción Martín de Bustamante, presidenta de AESPLA, en la dirección:

 

https://www.reimaginaeltrabajo.com/los99.aspx

Tanto Comcepción Martín de Bustamante, Presidenta de AESPLA, como Juan Carlos Sáez, representante de FCC en la Asociación han realizado una visita al Parlamento Europeo el pasado 14 de abril.

La visita oficial al Parlamento Europeo fue a cargo de Javier Nart. Posteriormente, se celebró una sesión de trabajo con Enrique Calvet, Eurodiputado en la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales.