Jornada «Cómo conseguir un incremento de la productividad laboral»
21 de enero de 2014
Un año entero sin accidentes en CEMEX España
12 de febrero de 2014Jornada «Cómo conseguir un incremento de la productividad laboral»
21 de enero de 2014
Un año entero sin accidentes en CEMEX España
12 de febrero de 2014
Participación de AESPLA en SICUR 2014
AESPLA además de formar parte del Comité Organizador de SICUR, ha participado en la selección de las 25 novedades en sistemas de seguridad, para la Galería de Nuevos Productos de la edición de SICUR 2014.
AESPLA ha colaborado en un desayuno/mesa redonda sobre “Buenas prácticas empresariales en la difusión de la cultura preventiva”, que se celebró el jueves 27 de febrero.
En dicha mesa redonda, participaron 4 responsables de prevención de empresas asociadas a AESPLA, que destacan por su compromiso e implicación en la difusión de la cultura preventiva entre sus trabajadores. En concreto estas empresas son: BBVA, Correos, Orange y REPSOL.
![]() | |||
Mesa 27/02 Cultura preventiva | |||
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
Francisco Charfolé (Orange) | Antonio Díaz (Correos) | Araceli Morato (BBVA) | Carlos Monjas (Repsol) |
Además, AESPLA ha colaborado en un desayuno/mesa redonda sobre «Las empresas y las cargas administrativas en materia preventiva», que se celebró el viernes 28 de febrero.
En dicha mesa redonda, participó el responsable de prevención de Cemex España, D. Javier Mota, representante de Cemex en AESPLA.
![]() |
Mesa 28/02 Cargas administrativas |
![]() |
Javier Mota (Cemex) |
Por otro lado, el viernes 28 de febrero, se celebró, dentro de las Jornadas Técnicas Foro Sicur 2014, la jornada titulada «Nuevos retos en seguridad y salud en el trabajo», organizada por el INSHT. En dicha jornada, se realizó la ponencia «Buenas prácticas en la prevención de lesiones de trastornos musculo-esqueléticos en la industria cárnica», a cargo de D. José Antonio Ortuño, representante de Campofrío Foord Group en AESPLA.
![]() |
José Antonio Ortuño (Campopfrío) |